Desde ABG brindamos un merecido homenaje a los CUIDADORES de personas dependientes, tanto cuidadores familiares como profesionales por su irremplazable labor.
/Una persona cuidadora es aquella que brinda el apoyo requerido para el cuidado de otra persona que se encuentra en situación de dependencia, ya sea de manera transitoria o definitiva, para satisfacer sus necesidades básicas y contribuir a la mejora de su calidad de vida.
Este 5 de noviembre, como cada año, en ABG rendimos homenaje y agradecemos a las personas que acompañan y que prestan su apoyo a aquellos que no pueden valerse por sí mismos.
Todos los días del año deberíamos recordar y agradecer la labor que realizan todos ellos para mejorar la calidad de vida de millones de personas que bien sea por enfermedad, discapacidad o por edad avanzada, no tienen plena autonomía y necesitan ayuda para la realización de las actividades básicas del día a día.
Nos parece muy importante recordar la importancia de las personas que han optado por dedicar su vida a brindar un servicio de cuidadores. Ellos poseen los estudios y la experiencia que es tan necesaria, y que los cuidadores familiares a veces no pueden aportar. Esta labor la realizan desde residencias y a domicilio (sobre todo con nuestros mayores dependientes), no siempre contando con facilidades, pero si con vocación y profesionalidad.
Aún así de manera mayoritaria este rol en España siempre lo realizan las familias, y muy especialmente las mujeres, que son el 85% del total de cuidadores familiares. No perciben ninguna remuneración y no tienen un horario de entrada ni de salida... están siempre disponibles para cubrir las necesidades de sus seres queridos.
Cuidemos a los que nos cuidan y valoremos cada día su legado.
Fuente: larazon.es / diainternacionalde.com